terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Relaciones Afectivas y Comodidad





Si existe un área donde la comodidad es destructiva al máximo es en las relaciones afectivas. Como en este caso la dinámica de crecimiento de dos personas está implicada, los dos necesitan crecer con la misma velocidad.


Eso raramente ocurre.


Las personas no perciben dónde están cuando se encuentran; en una situación en que el Principio de la Incerteza está en acción. Posición e Impulso.


La Posición muestra como la persona está viviendo. Cual es su situación mental, emocional, financiera, profesional, afectiva, etc. Pero, no sabemos cuál es su Impulso, su velocidad de crecimiento en todas esas áreas.


Cuando el Impulso de uno es mayor que el del otro, ellos pueden convivir por algún tiempo sin problemas aparentes. Ese tiempo es normalmente corto. Hoy en día en dos o tres meses ya se consigue evaluar eso y las relaciones acaban. Si dura más que eso es porque uno de los dos resolvió “empujar con la barriga”. Por eso, cuanto más tiempo pasa, más distantes quedan uno del otro. Es que el impulso diferente hace eso inevitablemente. Pensad en dos ángulos diferentes de crecimiento y veréis la distancia entre los dos después de un tiempo.


En el inicio cuando se encuentran comparten durante un tiempo una determinada posición. Es una porción pequeña de espacio, que luego desaparece a medida que el impulso de uno de los dos se acelera. Y eso ocurrirá de una forma o de otra, a no ser que los dos creen una jerarquía entrelazada, donde se estimulan mutuamente para crecer juntos. Y la respuesta de ambos es dar lo máximo de sí mismos en su crecimiento personal. Así ellos entran en el mismo impulso y eso puede ser prolongado.


En el caso de que ambos piensen en “empujar con la barriga”, la acción dinámica del Universo hará que se revuelvan. Es lo que se llama Teoría del Caos. Entonces uno de los dos comienza a crecer. El universo es un lugar de crecimiento frenético. Ir contra eso es conseguir un problema seguro.


Todavía existe otra cuestión. El Principio de la Equidad. Los estudios de los psicólogos americanos constataron eso. Clasificando a los dos en una escala del 1 al 10, no puede haber mayor diferencia que dos puntos entre ambos. Si eso ocurriera, la relación es inviable. ¿Qué puede haber entre una camarera y un ejecutivo? Puede haber sexo, pero cuando él tenga que presentarla a su madre la situación se complica.


De esta manera es necesario verificar que la distancia es mayor que dos puntos en cada área de vida: mental, emocional, profesional, educacional, espiritual, afectiva, etc. Porque en la media puede dar dos puntos, pero si existiera una diferencia muy grande en alguna de las áreas la relación quedará afectada. 


¿Por qué el impulso acaba con las relaciones? Por causa de la comodidad.


El hecho de que las personas no den lo mejor de sí mismas en todo lo que es necesario hacer, causa esa diferencia. ¿Cómo funciona eso en la práctica?


Se necesita leer libros de varias áreas simultáneamente. Libros difíciles.


Refinar y limpiar lo emocional sin parar, eliminando los bloqueos, traumas, tabúes, preconceptos, auto-sabotaje, paradigma irreal, etc.


Uniéndose a Todo cada día más.


Dejando el ego de lado cada día más.


Pensando en el bien del otro más que en el bien propio.


Dando más de lo que se recibe.


Creciendo afectiva y sexualmente sin parar.


Y aquí tenemos un grave problema hasta ahora no resuelto por la humanidad. Si existe un tabú es ese. ¿Y por qué eso es tabú? Porque es aquí donde está la afectividad y el amor. Es necesario dar. Es necesario bajar los escudos. Es necesario ser humano. Es necesario pensar en el placer del otro. Es necesario hacer el amor y no mecánicamente. Es necesario profundizar el sentimiento cada vez más. La intimidad tiene que crecer sin parar.


¿Y qué vemos hoy en la humanidad? ¡Una relación sexual termina cuando uno de los dos tiene un orgasmo! Y como son necesarios apenas algunos minutos para que eso ocurra vosotros ya sabéis como queda la afectividad. ¡Cero! Esa es la norma.


Todo terapeuta que escucha la verdad que sus pacientes le cuentan constata eso. El resto es la mentira social. Esa es la cruda realidad.


Y eso contamina todo el resto de la vida de la persona. Se cree que las áreas son independientes. Que puedo vivir sexualmente de una manera y profesionalmente de otra. En realidad todo está interconectado y cuando una cosa no va bien, ella afectará a todo el resto. O evolucionamos como un todo o tenemos problemas.


Podéis ver el estado de la humanidad hoy día y el tabú sexual que existe. Es sólo una cosa. Toda esa crisis en todas las áreas y los problemas afectivo/sexuales son sólo una cosa. Por eso está tan difícil resolver esa crisis. Por eso existe tanta resistencia para resolver los problemas. Porque en esta área ¿quién quiere moverse?


Siempre y cuando la humanidad no enfrente eso, soltando todos los tabúes y preconceptos, no habrá solución, porque no habrá amor real entre los humanos. Hacer el amor tiene una función mucho mayor de la que se piensa hoy día. Las energías envueltas son sagradas. Son divinas. Es necesario rever urgentemente esos conceptos. El sexo es sagrado. Tiene que ser hecho como un acto divino. Entre dos centellas divinas.


¿Y qué hace una centella divina? Se entrega sin parar.



Hélio Couto
www.heliocouto.com


Um comentário:

Leila Matuck disse...

Gostei muito e desejo que todos possam entender e sentir isso, só assim perceberão como vale a pena viver.
Abçs
Leila

Postar um comentário


Videos editados I


Ninguém está autorizado a editar meus vídeos e fazer montagens, cortes, adições ou qualquer outra manipulação com as imagens das palestras.

Somente com autorização por escrito alguém pode usar minhas imagens.

Isso já foi dito na palestra passada e já postei sobre isso.

Quem está fazendo isso está prejudicando o trabalho.

Existe uma estratégia de divulgação feita por mim e que está sendo seguida à risca.

Todos os vídeos editados por outras pessoas devem ser tirados de qualquer mídia em que estiverem.

Postagens populares

Marcadores